martes, 24 de febrero de 2015

El presidente egipcio manda construir una iglesia en memoria de los cristianos degollados en Libia por el EI


al sisi
En Egipto, el gobierno ha proclamado 7 días de duelo nacional para los mártires de Libia, los 21 coptos degollados y decapitados en una playa de ese país por miembros del grupo terrorista Estado Islámico.
El primer ministro egipcio, Ibrahim Mahlab, ha revelado que el presidente Abdelfatah Al-Sisi ha ordenado personalmente la construcción, a cargo de los dineros del Estado, de una iglesia dedicada a los mártires de Libia en la ciudad de Al Minya, de donde eran originarios la mayoría de los coptos decapitados por los yihadistas. Por decreto presidencial, las familias de las víctimas del terrorismo islámico recibirán una ayuda económica y recibirán una pensión mensual.
Será algo doblemente simbólico, ya que en la ciudad de Al-Minya varias iglesias fueron destruidas por los Hermanos Musulmanes y otros islamistas en agosto de 2013.
Por otra parte, según el arzobispo copto católico de Gizeh, Monseñor Antonios Aziz Mina, algunos de los coptos asesinados han muerto pronunciando el nombre de Cristo. “El vídeo que muestra su muerte ha sido realizada con una puesta en escena cinematográfica aterradora, con la finalidad de causar terror. Y sin embargo, en este producto diabólico del horror sanguinario, se ven algunos de los mártires, en el momento de su bárbara ejecución, que repiten: “Señor Jesucristo”. El nombre de Jesus ha sido la última palabra que ha salido de sus labios. Como en la pasión de los primeros mártires, se han entregado a Aquel, que poco después, los ha acogido en su seno. De esa manera han celebrado su victoria, una victoria que ningún verdugo podrá quitarles. Este nombre susurrado en el último instante ha sido como el sello de su mártirio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario